?> ¿Qué es una junta gibault? | Fundidora Monte de Sión

¿Qué es una junta de gibault?

¿Qué es una junta de gibault?

Una junta gibault sirve para reparar, hacer uniones o conexiones en redes hidráulicas. Este tipo de juntas se utiliza más comúnmente en los sistemas de alcantarillado.

Sistema de alcantarillado

Se usan con el fin de dar estabilidad, convirtiéndolas en una pieza fundamental. Esto, debido a que no serviría de nada una buena tubería con buenas conexiones de fierro fundido, si no existe una estanqueidad en las uniones o empalmes. Es decir, que haya firmeza.

Una junta gibault se puede caracterizar por el material que se utilice.

La importancia de estas uniones radica en el hecho de tener un sistema complejo de tuberías bien conectadas entre sí. Qué exista solidez y que no se vea comprometida por la presión del agua que navegue por el sistema de alcantarillado o red hidráulica.

¿Dónde se utiliza la junta gibault?

La junta gibualt es un tipo de unión que se utiliza para unir y asegurar cañerías de fierro fundido o de asbesto de cemento. También en suministros de agua potable, líquidos neutros y en aguas residuales.

Aunque se podría decir que no hay una limitante, es decir, que se puede usar para unir todo tipo de tuberías. Sin embargo, todo debe de corresponder a la medida.

Uno de los principales usos de la junta gibault es reparar las tuberías o conexiones que hayan sido perforadas por accidente o que por algún otro motivo externo haya quedado dañada la tubería.

Fundidora Monte de Sion junta de gibault
Empresa dedicada a la fabricación de productos de fierro fundido

Para evitar cambios innecesarios y costosos de alguna tubería, solo se añade la junta gibault. Siendo una solución práctica y económica.

¿Cómo es una junta gibault?

Este tipo de junta se conforma por dos empaques redondos (estos tienen cavidades para que se puedan sellar de forma segura con tornillos) y un aro o casquillo en medio; estas piezas se colocan alrededor de la tubería y con ayuda de tornillos se aprieta para dar firmeza y estabilidad.  

Al apretarse la junta con ayuda de los tornillos se hace un sellado hermético.

Existe una gran variedad de diámetros de las juntas de gibault, esto con el fin de poder abarcar todo tipo de tuberías sin mayor conflicto.

junta yugol

Una recomendación al comprar una unión de gibautl es que esta sea 5 mm más grandes al diámetro exterior del tubo. No elegir un diámetro exacto, esto para una mejor funcionalidad al apretar y que no quede de forma justa, sino que se acople de forma correcta. Además, así se tiene una mayor libertad de maniobra.

Instalación de una junta gibault.

Su instalación es bastante sencilla, no se necesita de un gran esfuerzo o de conocimientos complejos, pero sí se necesitan ciertas aptitudes (como en todo).  

Para colocarlas solo se debe de ubicar la tubería que se reforzará o aquella que esté dañada. Posteriormente se desmonta la parte por donde entrará la junta para luego apretar firmemente con ayuda de los tornillos.

Al apretar la junta se creará un sello hermético que se mantendrá firme con el apretado correcto. Después se vuelve a colocar la tubería y la instalación de la junta se ha completado.

En fundidora Monte de Sión…

Puedes encontrar este tipo de uniones o juntas gibault para reparar o reforzar una tubería. Independientemente del uso que se le dé, podrás estar seguro de que será una pieza de alta calidad la que adquieras con nosotros.

También contamos con otras estructuras que conforman el sistema de alcantarillado como lo son:

fundidora Monte de Sión

Todos nuestros productos están hechos con lo más altos estándares de calidad. Eso brinda a todas nuestras piezas una durabilidad y funcionamiento eficaz.

Si requieres calidad en los productos, somos tu mejor opción.

Monte de Sion

Deja tu mensaje