?> Rejillas de fierro fundido para alcantarillado | Fundidora Monte de Sión

Rejillas de fierro fundido para alcantarillado

Rejillas de fierro fundido para alcantarillado

Las rejillas de fierro fundido en el alcantarillado son esenciales para salvaguardar el funcionamiento óptimo y competente del sistema de drenaje.

Su función principal se centra en evitar el paso de grandes residuos de basura que haya en calles y avenidas, a la red de alcantarillado. Esto con el fin de que no se obstruyan las tuberías que transportan las aguas pluviales.

rejilla de fierro fundido
Dispositivo de protección para alcantarillado

De esta forma se evitan inundaciones, que por ende significa un ahorro significativo en costos de reparación de tuberías y la prevención de la destrucción de flora y fauna que se encuentre cerca.

Del mismo modo, se precave que las casas aledañas no tengan daños estructurales o peor aún, hasta posibles pérdidas totales a causa de las inundaciones.

Y, por si fuera poco, es una ayuda indirecta a la correcta vialidad. Es decir, permite que los carros pasen sin problema alguno al no dejar al descubierto los hoyos que dirigen las aguas pluviales.

rejillas

Claro, para este aspecto es de suma importancia elegir el material correcto. ¿Por qué? Debido a la resistencia con la que debe contar.

Por ejemplo, no cuenta con la misma resistencia una rejilla de polímero de concreto, que una de fierro fundido.

A lo que nos referimos en este sentido, es que no se puede utilizar cualquier material en cualquier avenida o calle. Y, menos si en alguna avenida es comúnmente transitada por camiones o vehículos pesados. En estos casos lo más recomendable es el fierro fundido ya que, es muy difícil que sea afectado este material por el paso constante de carros.

De igual forma, para lugares que son poco transitados por vehículos e incluso peatones, es recomendable utilizar rejillas de polímero de concreto o materiales similares.

Tipos de Rejillas de Fierro Fundido

Previamente comentábamos del tipo de material con el que se puede construir una rejilla, pero otro aspecto que se debe tomar en cuenta es la forma de la rejilla.

A continuación, mencionaremos los tipos más comunes de rejillas de fierro fundido que se utilizan en el sistema de alcantarillado.

Rejilla de pecho de paloma

Su peso es de 70 kg., se utiliza de forma común en banquetas cuya forma geométrica sea de pecho de paloma. Las formas más comunes de encontrar en las calles son: trapezoidal, integral con cuneta y pecho de paloma.

Rejilla de fierro fundido - Pecho de paloma
Rejilla de fierro – Pecho de paloma

Rejilla de 50 x50

Las rejillas de fierro fundido más comunes. Son cuadradas y pueden integrarse sobre avenidas, calles y / o aceras. Su colocación es sencilla, no obstante, debe embonar correctamente. De otra forma puede afectar la forma del piso.

Rejilla curva fofo con o sin bisagra

Al igual que la rejilla de pecho de paloma, esta rejilla se adapta a la geometría y estructura que tenga la calle. Gracias a la forma que tiene se puede adaptar sin mayor problema.

Así mismo, la bisagra puede o no incluirse dependiendo del lugar y el espacio donde se instale.

Rejilla de Fierro Fundido

Rejilla PEMEX

Son rejillas caracterizadas por su forma rectangular. El peso en fierro fundido puede ir desde los 70 kg.

rejilla de fierro fundido
Rejilla de Fierro Fundido por: Fundidora Monte de Sión.

Rejillas de fierro fundido

Aunque no lo parezca, estas estructuras del alcantarillado son proveedoras de seguridad y ayudan al medio ambiente.

El uso de las rejillas de igual forma no se limita a calles y avenidas, sino también se puede utilizar en el sector industrial… y obviamente también de uso hogareño, mas comúnmente en la parte externa de la casa.

En ese último uso, se tiene que destacar que los pesos y tamaños son distintos.

Fundidora Monte de Sión…

Contamos con una gran variedad de rejillas de fierro, puedes consultar nuestro catálogo. También tenemos otras estructuras de alcantarillado como:

Todas nuestras estructuras de alcantarillado se elaboran a través de estrictos estándares de calidad. Esto con el objetivo de que las piezas de fierro fundido sean 100% funcionales y resistentes.

Monte de Sion

Deja tu mensaje