?> ¿Rejillas de fierro fundido con pecho de paloma o curvo? | ¿Cuál elegir?

¿Rejilla de pecho de paloma o rejilla con curva?

¿Rejilla de pecho de paloma o rejilla con curva?

Las rejillas de fierro fundido son una parte esencial en el alcantarillado de fierro fundido.

Su función principal, al igual que las coladeras de fierro fundido, es la de filtrar el agua pluvial, residual, etc., hacia el alcantarillado, evitando el ingreso de basura o algún otro elemento que pueda causar que se tapen las tuberías.

rejillas de fierro fundido

Entonces, ¿Son lo mismo que las coladeras? Sí y no. Te explicamos. Sí, en el sentido de que ambas estructuras cumplen la misma función de filtrar agua. Y no, porque las rejillas de fierro fundido se utilizan cuando se requiere abarcar más terreno. Esto se da cuando la acumulación de agua sea mucha  

He ahí su diferencia.

Ahora bien, sabemos que existen diferentes modelos de rejillas de fierro fundido, no obstante, existen dos modelos particulares cuya similitud es mucha, pero tienen una pequeña diferencia. Diferencia que dependerá estrictamente del lugar donde sea instalada.

Hablamos de las rejillas de pecho de paloma y rejilla con curva.

Rejilla  Pecho de paloma
Rejilla Pecho de Paloma
Rejilla de Fierro Fundido
Rejilla Curva

¿Cuándo utilizar cada rejilla?

Rejilla de pecho de paloma:

La peculiaridad con la que cuenta esta rejilla es su forma ondulada. Esta se utiliza en superficies que se encuentren en desnivel, con el fin de lograr desaguar.

Su instalación puede ser directamente sobre el borde de la banqueta. Si este tiene una forma curveada encajará perfecto. O bien, puede ser sobre algún canal donde se conduzca el agua.

Este tipo de rejillas de fierro fundido puede soportar hasta 70 kg al tener medidas de 40 x 60 cm.

Rejillas con curva:

Como mencionábamos hace unos momentos, esta rejilla es muy parecida a la de pecho de paloma, no obstante, pese a tener una curvatura, esta es completamente recta. Mientras que, el pecho de paloma tiene una caída ondulada.

Para su instalación, también debe ser sobre el borde de la banqueta, pero que esta tenga una caída recta para embonar perfecto. O bien, sobre una guía cuyo fondo encaje con la forma de la rejilla.

Principal diferencia entre estas rejillas de fierro fundido

Realmente la única diferencia observable es la forma de la curva. Mientras que una es recta, la otra es ondulada.

Esto no afecta en el cumplimiento de su función. Es más bien un aspecto enfocado en lo estético.

Ambas rejillas de fierro fundido pueden contar con un marco o bisagra. Esto les permite un acceso más sencillo a las tareas de mantenimiento. Asimismo, se da una mejor manipulación sobre la rejilla.

¿Qué otro tipo de rejillas existen?

En cuanto a rejillas de fierro fundido se habla, podríamos decir que existe una gran cantidad de diseños. Se debe directamente a lo multifacéticas que pueden llegar a ser.

Sin embargo, existen diseños estándares que a continuación te enseñamos:

Rejilla PEMEX:

Un tipo de rejilla particularmente larga. Su función es abarcar un espacio muy amplio. De esta forma se evita instalar muchas coladeras en un solo lugar.

rejillas de fierro fundido en CDMX
rejillas de fierro fundido en Durango

Rejillas con bisagra:

Estas rejillas tienen una ventaja sobre las demás. Su bisagra (al igual que con las rejillas pecho de paloma o curva), permite realizar inspecciones o tareas de mantenimiento más fáciles y rápidas.

Su forma es cuadrada.

rejillas de fierro fundido

Rejillas de fierro fundido a medida:

¿Recuerdas que mencionamos que existe una gran variedad de diseños de rejillas?Bueno, este tipo de rejillas son las que permiten que el diseño sea variado.

Son rejillas diseñadas especialmente (con un tipo de forma, tamaño y peso) que se requieran en una obra o proyecto especial.

Aquí, se puede romper el esquema de que sean cuadradas o rectangulares puesto que, pueden ser incluso con una forma circular, como lo muestra la siguiente imagen.

rejillas circulares

¿Quiénes se encargan de diseñar y fabricar rejillas de fierro fundido?

En Fundidora Monte de Sión, somos expertos fabricantes y diseñadores de estructuras de alcantarillado.

Nosotros contamos con todo tipo de rejillas para tu proyecto. Si lo deseas puedes cotizar la estructura que necesites. Ya sea:

Será un placer atenderte.

Monte de Sion

Deja tu mensaje