?> Rejillas de Fierro Fundido | Estructuras de conducción | Fundidora Monte de Sión

Rejillas de Fierro Fundido | Estructuras de conducción

Tapa de Fierro Fundido

Rejillas de Fierro Fundido | Estructuras de conducción

Las estructuras en la conducción son aquellas obras o dispositivos, complementarias de las tuberías o conductos que cuentan con rejillas de fierro fundido, que son esenciales para el buen funcionamiento de los sistemas de alcantarillado sanitario y pluvial, permiten la inspección y limpieza de las alcantarillas, disipan la energía con que llega el agua y ayudan en la unión de varias tuberías en los cambios de diámetro, dirección y pendiente.

De acuerdo a sus características particulares las estructuras en la conducción se clasifican en pozos de visita, cajas unión y disipadores de energía, (cajas con caída).

Los pozos de visita tienen por función la inspección, limpieza y ventilación de las tuberías al igual que las rejillas de fierro fundido. Atendiendo al diámetro interior de las tuberías de llegada y /o salida los pozos de visita se clasifican en comunes y especiales.

Las cajas unión de acuerdo a su función pueden ser de conexión, de deflexión, y en algunos casos pueden presentar ambas funciones.

Las estructuras de disipación de energía se agrupan en tres bloques, caída adosada, caída natural y caída escalonada.

Los pozos de visita son estructuras construidas sobre las tuberías, a cuyo interior tiene acceso por la superficie de la calle y que las rejillas de fierro fundido protegen.

Su forma es cilíndrica en la parte inferior y troncocónica en la parte superior, son suficientemente amplias para darle paso a un hombre y permitirle maniobrar en su interior (el piso es una plataforma con canales que prolongan los conductos y encauzan sus corrientes). Una escalera de peldaños de fierro fundido empotrados en las paredes del pozo permite el descenso y ascenso al personal encargado de la operación y mantenimiento de los sistemas de alcantarillado sanitario y pluvial.

Monte de Sion

Deja tu mensaje