?> Rejillas de fierro fundido | Identifica una buena rejilla | F. Monte de Siñon

¿Cómo identificar una buena Rejilla pluvial y no equivocarte en el intento?

¿Cómo identificar una buena Rejilla pluvial y no equivocarte en el intento?

Las rejillas de fierro fundido pluviales son esenciales en el sistema de alcantarillado. Son comúnmente utilizadas en calles, avenidas e incluso aceras (a veces), aunque igual son utilizadas en las industrias y para uso hogareño. Claro, en la parte externa de la casa.

rejillas de fierro fundido

Su importancia radica en la función que deben de cumplir. La cual es poder filtrar el agua evitando el paso de cualquier tipo de basura hacia las tuberías.

Por esto es imprescindible tener presente cómo identificar una buena rejilla de fierro fundido pluvial. Así, podrás prevenir cualquier incidente que pueda derivarse de un mal diseño o un material que no corresponda a la necesidad que tengas.

Para poder identificar una rejilla de fierro colado óptima es necesario tener presente 3 cuestiones, las más básicas:

  • El diseño
  • El material
  • La dimensión

Comentamos que son las más básicas, pero no por ello las que se deben pasar por alto, al contrario, son las elementales. Existen más aspectos que se pueden tomar en cuenta, pero estas son las primordiales.

rejillas de fierro fundido
Dispositivo de protección para alcantarillado

A continuación, desarrollaremos brevemente cada elemento para comprender un poco mejor a qué se refiere.

El diseño de las rejillas de fierro fundido:

Para el diseño es importante tener dos cosas presentes: El peso y el área de entrada requerida.

Con respecto al peso se refiere a la cantidad de carga que deberá soportar la rejilla, esto incluye su propio peso, ojo con eso. Porque no será lo mismo soportar el peso de transeúntes que el de paso de carros o incluso camiones de forma constante.

Si no se tiene cuidado con eso la rejilla puede comenzar despostillándose o directamente se romperá. Esto puede ser peligroso en más de un sentido. Si la rejilla que buscas es para hogar, es evidente que no necesitará soportar una gran carga, pero sí su propio peso.

Respecto al área de entrada requerida nos referimos a la demanda del caudal que entrará por la rejilla. Esto claro lo debes de ver previamente a mandar a diseñar o comprar la rejilla. Procura ser exacto en este aspecto para que funcione adecuadamente.

Rejillas de fierro fundido

Otro aspecto del diseño es el nivel de seguridad que tendrá. Este factor va enfocado a conocer quienes serán los que transitarán sobre la rejilla de fierro fundido. Es decir, si serán personas, bicicletas, personas en sillas de ruedas, vehículos, etc.

Con el fin de que las rejillas que conformen la estructura no se encuentren o muy separadas o muy juntas.

El material:

Los materiales más comunes que se utilizan para las rejillas son el acero y el fierro fundido. Existen otros materiales como el polímero o el concreto, pero esto dependerá más de la carga que demandará la rejilla.

Por consideración, procura que tu rejilla sea de fierro fundido o colado. Este material es bastante resistente y económico. De igual manera, procura revisar siempre las soldaduras de la rejilla.

Juzga el trabajo y no temas rectificarlo. Gracias a las soldaduras que llegue a tener le permite garantizar una larga durabilidad.

Rejillas de Fierro Fundido

Además, esto se junta con la seguridad y eficiencia de la rejilla cuando el caudal de agua pueda ser mayor a lo estimado.

Por lo tanto, para identificar una buena rejilla asegúrate de que el material que ocupe sea resistente para el lugar donde será colocada.

Dimensiones:

Nos referimos tanto a las medidas de la rejilla como al lugar donde será instalada. ¿Por qué? Porque de esto dependerá que el funcionamiento sea apto y no se derive en catástrofes futuros (hablando de que se tape o la rejilla se venza).

Es importante identificar que la rejilla se adapte correctamente por dos cuestiones: la manipulación para su instalación y el mantenimiento.

De esta forma todas las maniobras que se utilicen para habilitar la rejilla no serán tan complicadas para “hacer que encaje”.

Y, respecto al mantenimiento, si la rejilla embona correctamente será menos complicado que basura u otros residuos se cuelen al drenaje o que se queden incrustados, por lo que facilitará la limpieza y por consiguiente permitirá una mayor vida útil de la rejilla.

Elige bien tus rejillas de fierro fundido

Con estos tres elementos será sencillo identificar la rejilla correcta para el lugar donde desees colocarla.

Toma la decisión correcta e invierte en una buena rejilla de fierro colado.

En Fundidora Monte de Sión puedes encontrar estructuras de alcantarillado de fierro fundido que pueden cumplir tus expectativas y superarlas.

Si deseas alguna no dudes en cotizarla con nosotros.

Todos nuestros procesos son llevados a cabo con los más altos estándares de calidad. Somos expertos en estructuras de alcantarillado. ¡Contáctanos!

También, contamos con:

Monte de Sion

Deja tu mensaje