?> Rejillas de fierro fundido I Inundaciones en temporada de lluvias

Rejillas de fierro fundido | Inundaciones en temporada de lluvias

rejillas de fierro fuundido

Rejillas de fierro fundido | Inundaciones en temporada de lluvias

Las rejillas de fierro fundido son las encargadas de cubrir parcialmente una abertura en el alcantarillado, facilitando el flujo y circulación del agua. En los sistemas de drenaje, habitualmente se instalan rejillas de fierro fundido que permiten el paso del agua y filtran algunos de los residuos. Su función es proporcionar protección al sistema de drenaje, evitando que este sea obstruido por algún tipo de desecho sólido.

rejillas de fierro fundido


En Fundidora Monte de Sión, contamos con rejillas de fierro fundido de excelente calidad.

Época de lluvias en México

Actualmente, estamos en época de lluvias en gran parte del país. En donde una de las problemáticas a las que nos enfrentamos, es el tema de las inundaciones de calles y avenidas de las ciudades.

En temporada de lluvias es común que se presenten problemas en el alcantarillado si no existe una correcta instalación de rejillas de fierro fundido. Las grandes cantidades de agua que corren por las calles, ocasionan las complicadas inundaciones. Se debe en gran medida a otra situación que tiene que ver más con el tema de cultura cívica por parte de la ciudadanía. Nos referimos al tema de la basura, basta con observar la cantidad exagerada de cualquier tipo de desperdicios que podemos mirar en las calles.

Vía el Sol de Toluca. Inundaciones en el Valle de México a causa de las fuertes lluvias.

Cultura civica

Ningún tipo de trabajo realizado en el sistema de drenaje pluvial en las ciudades, por muy bueno que sea, puede resultar funcional al 100% si se enfrenta a este tipo de situaciones, las coladeras y rejillas de fierro fundido, o de cualquier otro material fabricado, terminarán siendo obstruidas por la basura que es arrastrada por el agua de lluvia. Está claro que la función de las rejillas es proteger al sistema de drenaje pero también es indispensable crear conciencia entre la población a la hora de desechar su basura para que lo hagan en depósitos correctos y no en las calles, así podremos evitar que las alcantarillas se llenen de basura y que las rejillas de fierro fundido cumplan con la función para las cuales fueron diseñadas.

rejillas de fierro fundido

En México, aún carecemos de adoptar este tipo de acciones correspondientes a desechar los residuos en los lugares correctos, así como en darle mantenimiento a nuestras calles, esto quiere decir limpiarlas y tirar la basura en los lugares más idóneos, sumándole a esto, las fuertes lluvias obtenemos como resultado el deterioro de nuestro sistema de desagüe y el desgaste del alcantarillado, es importante concientizar a la población para evitar estos problemas y también colocar más rejillas de fierro fundido para cuidar nuestro sistema de alcantarillado.

Operativo lluvia 2023

Operativo lluvias 2023
El jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, en la presentación del operativo lluvias 2023. Vía Gobierno CDMX.

Como se dio a conocer hace algunas semanas, el Gobierno de la Ciudad de México, a través del Jefe de Gobierno, Martí Batres, se presentó el operativo lluvia 2023. Comentó sobre el plan para salvaguardar la seguridad de la ciudadanía en esta temporada de lluvias. En trabajo en conjunto con la Comisión Nacional del Agua, (Conagua) y autoridades correspondientes del Estado de México, en actividades en donde se contempla la instalación de un centro de mando metropolitano para evitar inundaciones.

Es importante destacar que, en México se espera la llegada de cinco ciclones tropicales que provocarán fuertes y continuas lluvias en la Ciudad. Datos arrojados por el Gobierno, indican que el 60% de las inundaciones que hay en la CDMX y área metropolitana, se debe a la basura acomulada en las calles. Por ende, lo indispensable que es en trabajar en conjunto, no solo se trata de trabajo de las autoridades, la sociedad tiene que poner de su parte.

Recuerda que, en Fundidora Monte de Sión, contamos con la mejor calidad en rejillas de fierro fundido, así como coladeras de fierro fundido y más.

Summary
Rejillas de fierro fundido I Inundaciones en temporada de lluvias
Article Name
Rejillas de fierro fundido I Inundaciones en temporada de lluvias
Description
Las rejillas de fierro fundido son las encargadas de cubrir parcialmente una abertura en el alcantarillado, facilitando el flujo y circulación del agua.
Author
Publisher Name
Fundidora Monte de Sión
Publisher Logo
Monte de Sion

Deja tu mensaje