?> Rejillas de fierro fundido | Cuidamos el medio ambiente | F. Monte de Sión

Rejillas de Fierro Fundido | Cuidemos el medio ambiente

Rejillas de Fierro Fundido | Cuidemos el medio ambiente

Cualquier estructura del alcantarillado pluvial, ya sea rejillas de fierro fundido, coladeras de fierro fundido, etc., trabajan en pro del medio ambiente.

Puesto que, ayuda de forma directa al proceso del ciclo del agua y evita que las urbanizaciones no tengan un colapso estructural por inundaciones o un mal manejo del agua.

Cuidado del Medio ambiente

Sí, en la actualidad no se tiene mucha conciencia respecto a lo que sucede en las calles hablando en términos de sanidad e higiene o, el hecho de carecer de una cultura más enfocada a no tirar basura en la calle.

Esto provoca de forma directa que las piezas importantes del alcantarillado no funcionen de forma eficiente. Hablando de rejillas de fierro fundido, brocales de fierro fundido, coladeras de fierro fundido y hasta las conexiones de fierro fundido que ayudan a formar la red de tuberías de los sistemas de alcantarillas.

rejillas de fierro fundido

Al no funcionar bien, puede haber desequilibrios en el ambiente y destrucción de hábitats naturales. A continuación, mencionaremos el cómo y el por qué.

El problema más común del alcantarillado que afecta el medio ambiente.

rejillas de fierro fundido
Dispositivo de protección para alcantarillado

Coladeras y rejillas de fierro fundido tapadas.

Este es de los principales problemas que mencionábamos al principio. El hecho de tirar basura en la calle tiene más repercusiones de las que se podría imaginar.

La más común y la que más afecta, son las inundaciones. ¿Qué llega con ellas? La destrucción del suelo y tierra. En las calles puede provocar erosiones que culminan en los famosos baches y, a la tierra la puede volver infértil. Así como el hecho de la devastación de la flora que se encuentre en los alrededores.

inundaciones

Ahora más que nunca se tiene que cuidar toda la vegetación y los suelos. De ellos depende de forma directa la subsistencia del ser humano sobre la tierra.

Todo está conectado y se vuelve un efecto domino.

También, claro está que, derivado de esto se dan las afectaciones a los inmuebles que se puedan encontrar cerca. Pudiendo haber perdidas totales de las viviendas.

Y, por si fuera poco, también se encuentran las enfermedades que se pueden propagar debido al encharcamiento y acumulación de basura. Aunado a los gases tóxicos que se producen en el alcantarillado.

Por esto es importante mantener las coladeras, rejillas de fierro fundido y otras estructuras del alcantarillado libres de basura o cualquier residuo que pueda taparlas.

¿Qué podemos hacer?

Actualmente nos encontramos en un punto de inflexión, solo tenemos una alternativa para poder ayudar el medio ambiente en estos aspectos. Cada acción que hagamos tendrá una grave repercusión a un futuro no muy lejano.

Es evidente que por el momento existen otros temas que afectan de igual forma al medio ambiente, pero en este artículo solo nos enfocaremos en los problemas ya mencionados.  

Lo que se puede hacer para tratar de combatir el daño que ya está hecho es:

  • No tirar basura en la calle. La más evidente, pero la menos respetada. Si tienes cualquier residuo que consideres basura y no tienes dónde tirarlo, espera a encontrar un bote de basura o en tu casa. No en las aceras o avenidas.
  • Colocar la basura en su lugar. Ojo, es distinto a tirar basura en la calle, aquí nos referimos a saber colocar lo orgánico de lo inorgánico y otros tipos de residuos. Es importante ya que se disminuye la cantidad de residuos que van a los rellenos sanitarios y al mismo tiempo, busca recuperar los materiales que son reciclables y así mismo, se aprovecha la basura orgánica. Por el momento, la basura la puedes separar en:
    • Orgánicos
    • Inorgánicos reciclables
    • Inorgánico no reciclable
    • Manejo especial y voluminosos (colchones, lavadoras, refrigeradores, etcétera).
  • Levantar basura. Sí tienes la oportunidad de recoger basura que se encuentre en tu camino y llevarla hasta el bote de basura, hazlo. Esto ayudará a gran escala, aunque no lo creas. Puedes ser la diferencia entre una inundación o el correcto flujo del agua hacia las alcantarillas.
  • Reporta las coladeras o rejillas de fierro fundido tapadas o en mal estado. Esta labor social no te cuesta nada y puedes prevenir desastres si reportas algo que necesite mantenimiento o reemplazo de la estructura.

En Fundidora Monte de Sión

Nos preocupa el medio ambiente, por eso te sugerimos seguir las recomendaciones.

Nosotros nos enfocamos a la creación de estructuras de alcantarillado de fierro fundido a través de altos estándares de calidad para una resistencia y durabilidad efectiva.

Manejamos piezas como: Coladeras de fierro fundido, Juntas Gibault, Brocales de fierro fundido y Conexiones de fierro fundido.

rejillas de fierro fundido
Dispositivo de protección para alcantarillado
Tapa de Coladera
Permite la ventilación de las redes de alcantarillado, evitando la acumulación de gases tóxicos y potencialmente explosivos
Monte de Sion

Deja tu mensaje