?> Rejillas de fierro fundido | Estructuras que brindan seguridad | FMS

Rejillas de fierro fundido, la estructura que brinda seguridad

Rejillas de fierro fundido, la estructura que brinda seguridad

Las rejillas de fierro fundido son estructuras multifacéticas que se pueden instalar en zonas al aire libre e instalaciones con el fin de salvaguardar los alrededores y filtrar el agua pluvial o residual.

rejillas de fierro fundido

Para el sistema de drenaje pluvial las rejillas de fierro fundido son imprescindibles de instalar en cualquier obra.

Su funcionalidad recae en la practicidad de uso. Además, son estructuras de alcantarillado seguras, económicas y gracias a su uso, se permite mejorar el sistema de desagüe urbano, ayudando directamente al medio ambiente.

Es fácil notar cuando hay una ausencia de rejillas en algún lugar público. ¿Por qué? Debido al incremento de encharcamientos y la erosión del suelo que se da a causa de la acumulación de agua pluvial en un punto específico.

erosión del suelo

Por esta razón son elementales las rejillas; además, ayudan a evitar la formación de bacterias o partículas contaminantes que pueden perjudicar la salud de las personas.

Esto se puede notar más en espacios pequeños como jardines.

Las rejillas son necesarias en cualquier lugar

Aunque las rejillas de fierro fundido son más comúnmente relacionadas con el alcantarillado pluvial (instaladas en exteriores), pero lo cierto es que también se deben de incluir en la infraestructura de organizaciones, fábricas, etc.

Seguramente te habrás percatado que existen zonas dentro de centros comerciales, empresas, etc., donde existen rejillas para el desagüe. Claro, estas pasan a veces desapercibidas por el diseño que puedan tener.

Porque claro, a las rejillas de fierro fundido se les puede dar una forma y diseño para encajar con la estética del lugar.

rejillas de fierro fundido

Aunque, lejos de lo estético, gracias a las rejillas se evita que al momento de hacer limpieza o mantenimiento haya un exceso de agua sobre las superficies, permitiendo un flujo adecuado. Y por si fuese poco, permite que el agua sea llevada al alcantarillado correspondiente.

Ya sea la pluvial para desembocar en ríos o mares o bien, residual llevada a lugares especiales lejos de la gente para evitar enfermedades y contaminación.

Cuando no existe todo este flujo, el agua a la larga puede afectar el concreto o material del piso, aunado del peligro en el que pone a las personas que puedan tener contacto en sus alrededores.

Por todo esto y más es que las rejillas son muy utilizadas en toda la ciudad y en infraestructuras. Ojo, las coladeras de fierro fundido son igual de importantes, no obstante, cuando se refiere a recolección de más agua no se puede evitar pensar en otra infraestructura que no sean las rejillas de fierro fundido. Aunado al hecho de que cuentan con una gran gama de variedades para ser instaladas en cualquier sitio.

¿Ya conoces algunas de sus clases? A continuación, te las describimos rápidamente.

Tipos de rejillas de fierro fundido

Como mencionamos hace unos instantes, existen rejillas que se adaptan de acuerdo al entorno en el que serán instaladas. Por esta misma razón te sugerimos elegir cuidadosamente la rejilla que realmente requieres.

Rejillas para piso

Este tipo de rejillas son utilizadas en comercios, interiores de hogares, baños, etc. Permiten filtrar el agua adecuadamente y cuentan con una gran variedad de tamaños. Siendo o muy chica, delgada o muy larga.

Rejillas para jardín

A diferencia de las anteriores rejillas, estas son utilizadas para exteriores. Este detalle es importante ya que estarán diseñadas para una mayor resistencia.

Con estas rejillas se puede evitar que las plantas o el césped de inunden (lo que provoca que se marchiten o se deje infértil el suelo).

Es relevante aclarar que, se debe de realizar un mantenimiento constante en las rejillas de jardín. Puesto que, muchas hojas y residuos orgánicos pueden llegar a tapar la rejilla.

rejillas de fierro fundido

Rejillas para alcantarillado

Estas rejillas son las que más resistencia deben tener. De acuerdo a la zona donde se instalen deben soportar el peso de peatones, carros e incluso vehículos articulados.

Gracias a este tipo de rejillas se evita que se tapen las tuberías, por lo que es importante darles mantenimiento de forma constante.

Monte de Sion

Deja tu mensaje