?> Coladeras de Fierro Fundido | Tipos de tapas | Fundidora Monte de Sión

Tipos de tapas para Coladeras de Fierro Fundido

Tipos de tapas para Coladeras de Fierro Fundido

Las tapas de las coladeras son para proteger a las coladeras de fierro fundido en sí del exterior y procurar el interior (en este caso el sistema de drenaje o el alcantarillado pluvial).

Coladeras de Fierro Fundido
coladeras de fierro fundido

Muchas veces las tapas de las coladeras son confundidas como sí de ella dependiera toda la estructura de la coladera.

La tapa es una pieza importante que conforma a la coladera y es una de las que más destaca cuando se pretende adquirir una, sin embargo, la tapa solo es un elemento más.

Existen 3 variantes de las tapas de coladeras de fierro fundido (rejilla, ciega y plástico). Cada una cuenta con una función en específico y, aunque no lo parezca se debe de elegir con cuidado la tapa, pues su efectividad dependerá de ello.

Coladera para piso
Coladera para piso

Tapas de Coladeras de fierro fundido con forma de rejilla

Esta clase de tapa tiene como principal función que no se obstruya el sistema de drenaje. Su importancia puede radicar dependiendo de donde se ubique la coladera.

Coladeras de fierro fundido

La función de la rejilla se puede concentrar en dos aspectos, los cuales varían dependiendo del lugar en el que se coloque la coladera. Es decir, depende de sí es uso residencial o industrial.

Sí es para uso residencial, entonces su función se destinará a bloquear el paso de los bichos o roedores que puedan provenir de las alcantarillas.

Y, sí es de uso industrial, su objetivo será el de evitar que ingrese basura o cualquier otro residuo a la coladera; pueden ser desde hojas, hasta objetos que sean de tamaño considerable que sean arrastrados por el agua de lluvia hasta la coladera de fierro fundido.  

Consejo: si pretendes cambiar la tapa de tu coladera, procura que sea de acero inoxidable. Así tu rejilla tendrá una mayor durabilidad. Y para asegurarla, utiliza tornillos de acero inoxidable o galvanizados, con el fin de que no se oxiden y reflejen un mal aspecto de la coladera.

Sí es de uso residencial, antes de atornillar la rejilla de la coladera, asegúrate que la coladera esté instalada correctamente y que la casa cuente con una buena instalación del desagüe.

tapas de coladera
coladera de fierro fundido

De otra forma, puede que exista un retorno del flujo de agua y esto se vuelve incómodo, pues la rejilla se tendría que retirar constantemente para limpiar la zona y permitir que haya un flujo correcto del agua.

Tapas ciegas

Esta clase de tapas no cuentan con agujeros, alguna rejilla o rendija. Tal como su nombre lo indica, estas tapas no cuentan con ninguna clase de agujero (más que el del tornillo) y son completamente lisas.

tapas de coladeras
coladera para baño

Las tapas ciegas también son conocidas como sellos hidráulicos. Su uso se limite exclusivamente a cuando se necesita sellar o “tapar” una coladera.

Esto puede suceder porque la coladera ya no se utilizará o que al menos esta no se usará en un futuro cercano.

Si tu intención es sellar por completo la coladera, la tapa ciega es la solución.

Y, aunque su desinstalación no sea complicada, asegúrate de que la coladera ya no tendrá un uso. De lo contrario, sería una pérdida de tiempo y dinero.

Tapa de plástico

Probablemente son las que tienen mayor uso residencial por la facilidad de uso y porque “pueden eliminar los malos olores”, pero la verdad es que las tapas de plástico no pueden realizar esta función. ¿Por qué? Debido a la naturaleza del material, ya que, este se limita a solo no dejar pasar a insectos pequeños.

tapas de plástico

Probablemente son las que tienen mayor uso residencial por la facilidad de uso y porque “pueden eliminar los malos olores”, pero la verdad es que las tapas de plástico no pueden realizar esta función. ¿Por qué? Debido a la naturaleza del material, ya que, este se limita a solo no dejar pasar a insectos pequeños.

La única forma de eliminar el mal olor que pueda salir por la coladera es que esta cuente con un sello hermético, puesto que, el mal olor es en forma de gas, por lo que, al no contar con este sello su salida es fácil.

Para poder sacarle todo el provecho a las tapas de plástico, se debe de secar por completo el área después de cada uso y posteriormente colocar la tapa en la coladera.

Coladeras de Fierro Fundido en Fundidora Monte de Sión…

Contamos con las mejores coladeras de fierro fundido. Tanto para uso residencial como industrial.

Nuestros procesos se hacen estrictamente bajo normas de alta calidad. Lo que deriva a una resistencia y uso prolongado de las coladeras.

Además, manejamos otras estructuras del alcantarillado como:

Monte de Sion

Deja tu mensaje