?> Coladeras de fierro fundido: ¿Qué tipos existen?| Fundidora monte de Sión

Tipos de coladeras que existen

Tipos de coladeras que existen

El uso de las coladeras es esencial para el funcionamiento correcto de los sistemas de drenaje. Existen variados y diversos tipos de materiales de coladeras como: coladeras fierro fundido, de metal, aluminio, cobre, etc.

También, existen diversos tipos de coladeras, ya que no todas sirven precisamente para lo mismo. Su principal característica que hace que se diferencien entre sí, es la cantidad de agua que drenan.

Coladeras de fierro fundido
Coladera de Fierro Fundido

Aunque puede que cambie su tamaño y alguno que otro aspecto, las coladeras de fierro fundido tienen el mismo principio: una rejilla con abertura para el desagüe y un cuerpo cilíndrico con al meno una boca para conectar con la tubería.  

Su básica función frente a los sistemas de drenaje o desagüe es de vital importancia.

Su propósito principal es el no dar paso a agentes que puedan obstruir una tubería, técnicamente separa líquidos de sólidos. Por ejemplo, basura, objetos grandes o cualquier cosa que pueda introducirse a la coladera y que entorpezca su funcionamiento.

Se puede decir que existen dos tipos de coladeras: para interiores y para exteriores.

Esas dos categorías abarcan distintos tipos de coladeras, las cuales mencionaremos a continuación.

Fundidora Monte de Sion
Empresa dedicada a la fabricación de productos de fierro fundido

Tipos de coladeras de fierro fundido

Coladeras de fierro fundido de piso con recolector de basura.

Esta clase de coladeras son mayormente usadas en lugares donde el desagüe del agua contiene muchos sólidos. Lugares como: restaurantes, industrias de manufacturas o industrias que acumulen muchos desechos.

Los materiales más comunes para este tipo de coladeras son de fierro fundido o acero inoxidable.

Coladeras con rejillas removibles

Este tipo de coladeras es quizás el más común que se pueda encontrar. Tiene un estilo básico, pero efectivo.

La rejilla con la que cuenta es esencial para el uso en los hogares.

El hacer removible la rejilla, hace que el mantenimiento que se le dé a la coladera de fierro fundido sea óptimo y se realice de forma regular.

Coladera con tubo regulador.

Las coladeras que cuentan con un tubo regulador están más enfocadas en el uso de fuentes, piscinas, lagos artificiales o lugares con aspectos similares.

A lo que ayuda su tubo regulador es a evitar inundaciones. Cuenta con una membrana en la parte de la abrazadera, esto ayuda a que se asegure la membrana anti-flujo.

Coladera con tapón de registro.

El tapón de registro con el que cuentan estas coladeras resulta ser muy útil. Permite una entrada alterna a la tubería en dado caso de que se realice una reparación o el tubo esté en mantenimiento.

Con la ayuda del tapón de registro no existe la necesidad de realizar modificaciones drásticas como romper el piso para hacer alguna reparación.

Existen tapas de registro de diferentes materiales, entre ellos se encuentran: acero inoxidable, fierro fundido, níquel-bronce.

Las tapas de fierro fundido deben de ser específicas para pisos sin acabados o áreas de tráfico pesado como almacenes, instalaciones de manufactura pesada o incluso cuartos de calderas. El fierro fundido es vital para estos trabajos, debido a su resistencia y calidad con la que cuenta.

Coladeras con trampa integrada y tapón de registro.

El uso de este tipo de coladeras es vital para el uso en restaurantes. Al tener una trampa para grasa integrada, es la solución perfecta para este tipo de comercios cuyo suelo es de difícil manejo.

Se recomienda que esta clase de coladera de fierro fundido se instale cuando apenas se comienza con la instalación de todas las tuberías.

Esto con el fin de evitar remodelaciones futuras para colocar trampas para grasa.

Tips para el uso de coladeras de fierro fundido.

1. Realizar mantenimiento de forma constante en la coladera para que su funcionamiento sea eficaz y continuo. Además, que evitarás olores desagradables.

2. Evita que grandes objetos se acerquen a la coladera. No entorpezcas el flujo del agua. Esto ayudará también a que se realicen extensos trabajos de limpieza y no serán tan periódicos los mantenimientos.

3. Aunque sea sencillo, realiza con cuidado la instalación de coladeras de fierro fundido. Si está mal hecha, no bastará mucho tiempo para que comience a fallar su funcionamiento.  

Coladeras de Fierro Fundido
coladeras de fierro fundido

En Fundidora Monte de Sión, contamos con diversos tipos de coladeras de fierro fundido. Todas y cada una de ellas cuentan con la mejor calidad y tienen los mejores estándares de seguridad y confianza.  

Monte de Sion

Deja tu mensaje