?> Válvulas de Compuerta | Empaques de vástago | Fundidora Monte de Sión

Válvulas de Compuerta | Empaques de vástago

Válvulas y Empalmes

Válvulas de Compuerta | Empaques de vástago

Particularmente tanto las válvulas de compuerta como las de globo son ensambladas con empaques de vástago que cumplen el requerimiento anterior, además proporcionan una larga vida de sello del vástago y la caja de empaques.

Los empaques del vástago son anillos compuestos de grafito de alta y baja densidad en combinación con un inhibidor de corrosión los cuales permiten una comprensión adecuada, con lo que obtiene un sello efectivo y controlado. Para incrementar la capacidad de sello de los empaques de vástago, el diseño de las válvulas de compuerta considera otros factores esenciales como:

•Claros diametrales reducidos, rectitudes controladas y acabados finos en el área de sello del vástago.

•Cuando se requieren condiciones de funcionamiento críticas o especiales en válvulas de compuerta sometidas a un gran número de ciclos de apertura y cierre en las cuales por su acceso es difícil de reajustar los empaques de vástago.

•Cuando existen variaciones importantes de las temperaturas y presiones de servicio, las válvulas de compuerta y Globo se suministran con el sistema de empaques de vástago de carga viva (live loading), que provee una compresión constante sobre los empaques del vástago, compensando las variaciones de las cargas, permitiendo un sello uniforme que además de ser duradero, alarga la vida de los empaques de vástago.

Para condiciones de servicio o necesidades específicas, se pueden sumistrar diversos tipos de empaques y materiales que cumplan con los requerimientos solicitados. El recubrimiento o aportación de materiales especiales en las superficies de sello tanto de la compuerta como de los asientos, está determinado por el tipo de trim o arreglo de materiales de las partes internas. Para el trim estándar (UT) las superficies de sello de la compuerta son recubiertas de inoxidable 410 (13%Cr) mientras que las de los asientos se recubren con Estelite.

Monte de Sion

Deja tu mensaje