?> Brocales de Fierro Fundido | Considera esto antes de instalar | F.M.S

Lo que debes tomar en cuenta antes de instalar un brocal

Lo que debes tomar en cuenta antes de instalar un brocal

Los brocales de fierro fundido son parte de las estructuras principales que constituyen el sistema de alcantarillado.

Aunque puede variar el modelo del brocal de fierro fundido (porque existe más de una variante), su función principal se centra en ser la tapa que de seguridad a los pozos de visita.

Así mismo, gracias a los brocales se facilita el acceso y el cierre correcto de los pozos de visita.

brocal de fierro
cobertura de aleación metálica que protege el sistemas de drenaje

Derivado del acceso seguro y que el brocal sirve como tapa para salvaguardar la integridad del pozo de visita, se bifurcan otras funciones; al facilitar la entrada al pozo se puede:

  • Realizar tareas de inspección, mantenimiento y reparación de las infraestructuras subterráneas que lo llegasen a necesitar. Gracias a esta ventaja, se puede reparar lo que se encuentre dañado sin tener que hacer un procedimiento tan invasivo al alcantarillado.
  • Dar ventilación a las redes del alcantarillado, ¿Por qué? Debido a que, si no se da una constante circulación del oxígeno ahí, se pueden acumular gases tóxicos que incluso tienden a ser potencialmente explosivos.

La importancia de los brocales de fierro fundido como se puede contemplar va más allá de tapar una entrada, por eso mismo, se tiene que contar con ciertas características al momento de instalarlos.

Más allá del material del brocal o el saber “¿Cómo instalar un brocal de fierro fundido?, a continuación, mencionaremos algunos factores que se tienen que tomar en cuenta al realizar la instalación de brocales de fierro fundido.

coladeras
Brocales con tapa, con captaciones, para PEMEX, tenemos justo lo que necesitas.

Características para instalación:

  • La ubicación. En este aspecto nos referimos al lugar donde será colocado el brocal. Aquí se tiene que tomar en cuenta que los brocales de fierro fundido se tienen que instalar “cerca” de otro. Esto con el fin de que no se dejen tramos tan largos y haya una mejor visualización de la infraestructura del sistema de alcantarillado. Mínimo, cada brocal se tiene que instalar a 50 metros de otro.
  • Intercalarlos. Es decir, algunos tendrán que ser ciegos y otros con rejillas. Por ejemplo. Se comienza con un brocal ciego, el siguiente a instalar será de rejillas, luego el siguiente ciego y así sucesivamente. La diferencia del brocal ciego y del de rejillas, es que el ciego no cuenta con ningún respiradero o reja.
  • Polea o Cigüeño. Es común al momento de instalar el brocal, se le coloque una polea o cigüeño con el fin de que sea más sencillo poder manipular el brocal al momento de subir el recipiente que contenga el agua extraída.
  • Conocer las características de la zona. Es decir, se debe de conocer la cantidad de tránsito que circulará por el brocal puesto que, de esto también podría depender el material del brocal. La resistencia del brocal dependerá de la variación de tráfico. Por decir, sí es bajo, medio o pesado. También se evalúa qué coches son los que circularán constantemente ya que, el peso de un vehículo normal y el de un tráiler, tienen una diferencia bastante considerable.
  • Mantenimiento. Este factor se ve después de la instalación. De aquí dependerá si el brocal de fierro fundido tendrá una larga vida útil. Se tiene que da un seguimiento constante (determinando tiempos) para rectificar que el brocal siga en óptimas condiciones para proteger el pozo de visita.

Como podrás contemplar, más allá de solo instalarlo, se tienen que verificar ciertos factores que ayudarán a que no solo el brocal funcione correctamente, sino también todo el sistema de alcantarillado.

Brocales de Fierro Fundido
Brocal ciegoe Fierro Fundido

Respecto al último punto, como ciudadanos también se puede ayudar. Solo bastará el contactar a la delegación para reportar algún brocal, coladera, etc., que se encuentre en mal estado. Se puede hacer el reporte a través del Twitter de la Agencia de Gestión Urbana del gobierno de la Ciudad de México: @AGUCDMX.

Brocales de Fierro Fundido en Fundidora Monte de Sión

Con nosotros podrás encontrar los mejores brocales, puesto que, son realizados a través de procesos regidos con alta calidad. En consecuencia, nuestros productos son una completa garantía.

¿Qué esperas para revisar nuestro catálogo?

Además, podrás encontrar:

Y más… Fundidora Monte de Sión es garantía.

Monte de Sion

Deja tu mensaje