?> Las mejores coladeras de fierro fundido al mejor precio | FMS

Las mejores coladeras al mejor precio

Las mejores coladeras al mejor precio

Las coladeras de fierro fundido para casa, patio, azotea e incluso para calles, son esenciales para que un sistema de alcantarillado funcione correctamente.

¿Estás en búsqueda de la mejor para tu hogar o para tu obra? Te encuentras en el lugar perfecto.

Coladera para baño
Coladera para baño

En Fundidora Monte de Sión contamos con una amplia variedad de coladeras de fierro fundido que te pueden ayudar para hacer de tu proyecto el mejor.

Como bien sabemos la función de una coladera es la de filtrar el agua (ya sea pluvial, de limpieza, etc.) evitando el paso de basura o cualquier otro residuo hacia las tuberías. Asimismo, brinda seguridad para no dejar solo un hoyo en el suelo; prevé accidentes.

Para que las coladeras cumplan su función de forma eficiente es necesario que no solo estén hechas con un material resistente, sino también que su proceso de fabricación (desde la fundición hasta el moldeo) siga estrictas normas de calidad y cumpla con requisitos esenciales.

Esto Fundidora Monte de Sión es algo que se toma muy serio para poder cumplir y superar las expectativas de todos y cada uno de nuestros clientes.

A continuación, te mostraremos algunas de las coladeras con las que contamos.

Modelos de coladeras de fierro fundido

Coladeras de fierro fundido pluviales

Para calles, avenidas, etc. En una obra de pavimentación y estructuración de alcantarillado las coladeras pluviales no pueden hacer falta.

Son tan elementales como las rejillas o brocales.

Puedes encontrar desde los 75 kg. Como sugerencia, procura evaluar bien el peso mínimo que requieres para el pavimento. ¿Por qué? Es una medida de prevención para evitar que la coladera no sea tan pesada o no resista el suelo y termine hundiéndose poco a poco.

coladeras de fierro fundido
Permite la ventilación de las redes de alcantarillado, evitando la acumulación de gases tóxicos y potencialmente explosivos

Coladeras pluviales para banqueta

Dentro de este apartado de coladeras puedes encontrar una variedad interesante de adaptaciones de piso para la coladera de banqueta.

coladera de banqueta
coladera de fierro fundido

Todo se encuentra en torno a la forma de captación de agua pluvial.

Las formas de captación en que se puede colocar una coladera de banqueta son:

  • Combinada con una rejilla y sobre la banqueta
  • Deprimida
  • Deprimida con rejilla y coladera de banqueta
coladera deprimida

Si deseas conocer más a detalle este tema, te sugerimos leer nuestro artículo “formas de captación de agua de coladeras pluviales”.

Coladeras de piso

Entrando a la gama de coladeras para hogar, por así decirlo, las coladeras de piso son las que se pueden distribuir tanto afuera como adentro de la casa.

Claro, existen diversos modelos de coladeras de piso que se pueden segmentar en coladeras con trampa, con algún tipo de diseño de rejilla (siendo este también enfocado a la estética de la coladera), etc.

Si tienes en mente instalar coladeras de piso, procura ver especificaciones como: número de bocas, figura (cuadrada, redonda), si tiene trampa de olores, etc.

Coladeras de Fierro Fundido
coladeras de fierro fundido

Coladeras para azotea

Este tipo de coladera son específicamente para las azoteas debido al diseño con el que cuentan.

A diferencia de las otras coladeras, esta no se encuentra al ras del suelo (en este caso el techo), sino que se coloca directamente sobre una tubería que se encuentre en alguna pared. Su rejilla de fierro fundido permite bloquear el paso de hojas, basura o residuos que se puedan juntar en los techos.

coladera para azotea
coladeras de fierro fundido

Claro, por esa misma razón se le debe dar un mantenimiento más constante porque tiende a taparse con más rapidez debido a la acumulación de residuos.

Cotiza tu coladera con nosotros

Si ya sabes qué coladera utilizarás o necesitas un poco de ayuda para encontrar la que requieres con gusto podemos atenderte de forma personalizada.

Contáctate con nosotros y cotiza el producto que más te haya llamado la atención.

Asimismo, te sugerimos dar una vuelta por nuestro catálogo de productos.

También podrás encontrar:

Monte de Sion

Deja tu mensaje