?> Coladeras de Fierro Fundido en Fundidora Monte de Sión

Coladeras de Fierro Fundido en Fundidora Monte de Sión

Conexiones de fierro fundido

Coladeras de Fierro Fundido en Fundidora Monte de Sión

Las coladeras de fierro fundido son las estructuras de captación de un sistema de alcantarillado pluvial. Su número, tipo, capacidad y ubicación dependen de varios factores: como son el tamaño del área de aportación, la topografía y el tipo de urbanización. La forma de cuantificar el volumen de escurrido es mediante relaciones lluvia -escurrimiento. Dado que no es posible dimensionar cada una de las coladeras de fierro fundido según su gasto de diseño, se dispone de coladeras que tienen una capacidad estándar. Su uso implica la colocación de tantas coladeras como sea necesario para captar el gasto de diseño y del área de aportación.

De acuerdo a la topografía se pueden ubicar tres tipos

Coladera pluvial para banqueta

coladera pluvial para banqueta
coladera pluvial para banqueta de 52 kg.

Dentro de nuestro listado, tenemos las coladeras para banqueta. Con respecto a los materiales empleados y a la posición que guardan con relación a la banqueta y el piso de la calle, las coladeras de banqueta pueden ser con brocal y tapa de fierro fundido, con brocal y tapa de concreto con rejilla frontal de fierro fundido, con acero estructural y concreto reforzado.

Coladera pluvial

coladera de fierro fundido

Este alcantarillado es la red que capta y conduce los escurrimientos de las aguas pluviales que ocurren dentro de las áreas comunes de los conjuntos habitacionales, centros comerciales, zonas industriales, centros deportivos, de servicios, fraccionamientos privados, etc., hasta disponerlos en un sistema de infiltración, retención o detención, así como de algún conducto como canal o tubería dentro de los límites de la propiedad y de acuerdo a las condiciones particulares de cada proyecto.

Coladera de piso

Coladeras de fierro fundido
coladera para piso

Poseen mayor capacidad hidráulica que las coladeras de banqueta. Con respecto al material existen coladeras de piso de rejillas de fierro fundido remobible, (ideales para el hogar) que te brinda la facilidad de poder hacerle mantenimiento periodicamente, también existen las de concreto reforzado y acero estructural. En calles con una pendiente mayor al 5% se recomienda instalar este tipo de coladeras de fierro fundido.

¿Cuáles son las partes de una coladera?

Las partes de una coladera pueden ser diferentes dependiendo del fabricante o del modelo ya que existen para diferentes usos. Hay quienes consideran que las coladeras de fierro fundido son las rejillas que evitan que la basura obstruya la tubería. Las coladeras más sencillas, están formadas por un cuerpo, donde se puede encontrar la trampa de agua como sello y una rejilla que impide la entrada de basura. Las coladeras mas completas tienen: válvula antirretorno, cuerpo, marco, trampa de cabellos y rejilla de fierro fundido.

Por cierto, alguna ves te has preguntado, ¿cómo es el proceso que se lleva a cabo durante la fabricación de las coladeras? Te recomendamos leer el siguiente artículo…Coladeras de fierro fundido I Proceso de fabricación

¿Donde pueden ser utilizadas?

No todas las coladeras sirven para lo mismo, hay para tuberías de diferentes diámetros; sin embargo, todas tienen una rejilla con aberturas que es por donde se desagua; y un cuerpo cilíndrico que tiene al menos una boca que conecta con la tubería. La principal diferencia es su capacidad; es decir, de la cantidad de agua que van a drenar. Sus principales usos son para pisos interiores y exteriores, y en azoteas.

En Fundidora Monte de Sión, puedes encontrar una gran variedad de coladeras de fierro fundido para realizar los proyectos que tengas en mente. Ten la seguridad de que adquirirás productos de la mejor calidad y con una gran estética y estilo en cualquiera de sus presentaciones. Si requieres cotizar algún modelo en especial, no dudes en contactarnos, con mucho gusto te atenderemos.

Summary
Coladeras de fierro Fundido en Fundidora Monte de Sión
Article Name
Coladeras de fierro Fundido en Fundidora Monte de Sión
Description
Las coladeras de fierro fundido son las estructuras de captación de un sistema de alcantarillado pluvial. Su número, tipo, capacidad y ubicación dependen de varios factores: como son el tamaño del área de aportación, la topografía y el tipo de urbanización.
Author
Publisher Name
Fundidora Monte de Sión
Publisher Logo
Monte de Sion

Deja tu mensaje