?> ¿Cómo afecta el calor del sol a las coladeras de fierro fundido?

¿Cómo afecta el calor del sol a las coladeras de fierro fundido?

¿Cómo afecta el calor del sol a las coladeras de fierro fundido?

Muchas veces nos encontramos recorriendo la ciudad sintiendo todo el calor que emana afectando a nuestra piel.  No te has puesto a pensar ¿Cómo es que el sol daña a las infraestructuras?, ¿Qué tan resistentes deben ser las coladeras de fierro fundido?, ¿Cuánto calor pueden soportar?

Coladeras de fierro fundido

Son una serie de incógnitas, que previamente son hechas por los especialistas, para una manufactura de las coladeras correcta y resistente para todo tipo de entornos.

Recordemos que la función principal de las coladeras es absorber o canalizar el sistema de drenaje o aguas pluviales, para evitar el estancamiento del agua y evitar que no pasen residuos sólidos de gran tamaño que puedan tapar o cerrar el flujo en las tuberías.

Si logran deteriorarse o distorsionarse por el calor, son fallas significativas para un buen sistema de aguas.

Por ejemplo, si logran ensancharse las coladeras fierro fundido, para retirarlas o tener un acceso será sumamente complicado.

O si las rejillas se expanden y pierden su forma, el paso a residuos será inminente dando pie a que se obstruyan.

¿Por qué el sol puede ser dañino?

Ahora, para saber de qué forma infiere el sol en nosotros y los materiales, debemos conocer las complicaciones resultantes por la exposición a este gran ente.

Coladeras de fierro fundido

Provenientes del sol existen una serie de rayos ultravioleta, los cuales se denominan como radiación solar. Son ondas electromagnéticas fundamentales para la vida en la tierra, aunque en constante exposición generan efectos negativos en la piel.

Estos rayos ultravioletas son invisibles al ojo humano, pero los que inciden más sobre los objetos, incluso a la piel humana ocasionando manchas, arrugas e incluso quemaduras.

Estos se dividen en tres categorías.

Ultravioleta A (UVA):

Son aquellos que traspasan con facilidad la atmósfera, teniendo un basto alcance de la superficie terrestre. Corresponden a un 95% de los rayos UV.

Ultravioleta B (UVB):

Estos rayos tienen una mayor dificultad al penetrar en la capa de ozono, por los gases que se encuentran en la atmosfera, aun así, llegan a la superficie y son los que dañan más a la piel.

Estos solo corresponden a un 5% de los rayos UV totales.

Ultravioleta C (UVC):

Estos rayos difícilmente llegan a la tierra, ya que gracias a la capa de ozono los refleja.

Tensión térmica de las coladeras de fierro fundido.

La radiación solar es uno de los distintos factores del ambiente que provocan la degradación en los materiales, siendo así, ¿Cuál es la resistencia térmica de las coladeras de fierro fundido?

Como sabemos cada material es fuerte contra distintas temperaturas, debemos tomar en cuenta que existen dos posibles efectos de la radiación.

coladeras de fierro fundido

En primer lugar, las alteraciones químicas, como consecuencias de la radiación, causan una ruptura de los enlaces químicos, el envejecimiento de los colores, y en caso de plásticos, debilitamiento.

El segundo efecto que provoca es la tensión térmica, causada por la absorción de la energía solar o cambios producidos por el sol.

Pongamos un ejemplo, cuando un coche está sobre la calle bajo la luz del sol, o la radiación solar, la temperatura que circula dentro del vehículo puede subir por encima de la temperatura ambiental.

Ocasionando que los materiales que están dentro del coche comiencen a quebrarse estructuralmente, provocando defectos.

Si bien, conocemos que las coladeras son de fierro fundido y contienen propiedades que lo hacen altamente resistente a la radiación solar con un punto de fusión verdaderamente alto.

Hagamos hincapié en el punto de fusión de las coladeras de fierro fundido. Este se alcanza a los 1,538º Celsius, donde a esta temperatura se obtiene un producto maleable y líquido.

Entonces, podemos determinar que la radiación solar directa no tendrá un efecto devastador en las coladeras de fierro fundido.

Al menos no provocará que se derrita o mal forme a causa de las altas temperaturas.

Sin embargo, el calor al estar en ambientes húmedos propicia la condensación, lo que efectúa un acelerado proceso de corrosión.

El mantenimiento e inspección de las coladeras de fierro fundido es esencial para un largo uso, recuerda hacerlo periódicamente y si no estas bien orientado en este tema te dejamos un artículo.

Te podria interesar: Mantenimiento preventivo para coladeras
coladera fierro fundido

Si lo que buscas son coladeras de alta calidad de fierro fundido en Monte de Sión encontrarás las mejores.

Monte de Sion

Deja tu mensaje