?> ¿Cuáles son las funciones de un brocal de fierro fundido?

¿Cuáles son las funciones de los brocales de fierro fundido?

¿Cuáles son las funciones de los brocales de fierro fundido?

¿Qué son los brocales de fierro fundido?

Los brocales de fierro fundido son marcos que sirven de soportes para las tapas que cubren los sistemas de drenaje de una obra en particular. De manera que, cuando se requiera acceder al pozo de visita para realizar actividades de mantenimiento e inspección, no se corra peligro alguno de que ocurra algún accidente por estar abierta, pues los brocales le brindan una estabilidad y seguridad.

Los brocales cumplen, primordialmente, con dos funciones.

Facilitan el acceso necesario para realizar tareas de inspección, mantenimiento y reparación de las infraestructuras subterráneas.

Permite la ventilación de las redes de alcantarillado, evitando la acumulación de gases tóxicos y potencialmente explosivos.

Brocales de fierro fundido

En las redes de desagües pluviales, se instalan brocales de fierro fundido con caída de desagüe cuando se conectan dos tuberías.

Por lo general, los brocales deben ser instalados cada 50 metros de distancia intercalando ciegos y con rejillas.

Brocales de fierro fundido – Brocal Ciego

Los brocales ciegos son usados por lo general como registros de drenaje. Los hay ciegos y con rejilla: los primeros son de esta manera para que los malos olores de los gases no puedan ser detectados. Los segundos brindan salida a los gases naturales para evitar que se acumulen y provoquen una explosión.

¿De qué materiales se fabrican?

Fierro fundido

Concreto Polimérico

Polietileno.

Beneficios de usar este tipo de brocales

Evita la salida de malas olores. La rigidez, resistencia a la corrosión y bajo coeficiente de dilatación térmica del hierro fundido usado en su fabricación dan a los brocales alta resistencia, funcionalidad, larga vida y necesidad de mantenimiento prácticamente nulo. Adicionalmente su costo de instalación es mínimo ya que no se requiere de grúa para su manejo.

Brocal ciego pluvial

El brocal ciego pluvial se ocupa en calles y avenidas para tapar los pozos de visita, impidiendo que caiga basura, arena, tierra, etc.

Alguna vez te has preguntado ¿Cómo es la manera de darle un mantenimiento correcto a un brocal? Bueno, te recomendamos leer el siguiente artículo…Mantenimiento de brocales de fierro fundido

Brocal de fierrro fundido P-84

Los brocales de fierro fundido P-84 con Leyenda de CFE son especificadas para instalaciones subterráneas. Cumplen la especificación de CFE y por su sólida construcción de fierro fundido le brindan la calidad, resistencia y confiabilidad que sus instalaciones eléctricas demandan.

La rigidez, resistencia a la corrosión y bajo coeficiente de dilatación térmica del hierro fundido usado en su fabricación dan a las Tapas P-84 con leyenda CFE alta resistencia, funcionalidad, larga vida y necesidad de mantenimiento prácticamente nulo. Adicionalmente su costo de instalación es mínimo ya que no se requiere de grúa para su manejo. Por lo general, los brocales deben ser instalados cada 50 mts de distancia intercalando ciegos y con rejillas.

Brocal de fierro fundido con 6 captaciones

Los brocales de fierro fundido con 6 captaciones cubren el acceso de pozos de visita de alcantarillado sanitarios.

Fundidora Monte de Sión cuenta con el personal calificado para moldear y producir piezas de calidad y entrega a su debido tiempo.

Nos especializamos en la fabricación de brocales de fierro fundido, contamos con gran variedad de artículos fabricados conforme a estrictas normas de calidad y bajo los estándares internacionales.

En Fundidora Monte de Sión nos unimos al cuidado del medio ambiente, por lo que nuestros productos son elaborados con excelente calidad por los hombres más capaces, buscando así llevar al mercado un producto apto para lidiar con el trabajo día a día.

Si requieres brocales de fierro fundido en específico, te invitamos a conocer nuestro catálogo de productos, en donde encontrarás diferentes medidas y diseños que se adapten a tus necesidades de proyecto. Da click en el siguiente enlace.

Summary
¿Cuáles son las funciones de un brocal de fierro fundido?
Article Name
¿Cuáles son las funciones de un brocal de fierro fundido?
Description
Los brocales de fierro fundido, de concreto polimérico y polietileno, cumplen, primordialmente, con dos funciones.
Author
Publisher Name
Fundidora Monte de Sión
Publisher Logo
Monte de Sion

Deja tu mensaje