?> Junta Gibault | Lo que debes conocer | Fundidora Monte de Sión

Junta Gibault | Fundidora Monte de Sión

Junta Gibault | Fundidora Monte de Sión

La Junta Gibault es de las piezas de fierro fundido mayormente utilizadas para realizar reparaciones a tuberías, llevar a cabo uniones entre las mismas y/o prevenir el desgaste de las tuberías.

El uso de las Juntas Gibault es sumamente demandado debido a la eficacia y practicidad que supone el colocarla y solucionar problemas.

junta gibault

Las Juntas Gibault son versátiles, pueden utilizarse en diferentes tipos de tubos. Funciona sin problema en tubos de:

  • Acero
  • PVC
  • Asbesto

E incluso, puede ser instalada en tubos fuera de medidas nominales. Esto es permisible debido a que una junta gibault es tan versátil que existe una gran variedad de tamaños. Y así, se permite que se pueden ajustar a las tuberías.

Asimismo, su sencillo sistema de instalación (apretado de tornillos formando un sellado hermético) la hace una pieza práctica para cualquier obra.

Usos de la Junta Gibault

Como hemos mencionado al principio, la Junta Gibault tiene más de una utilidad, convirtiéndola en una herramienta versátil. Esto, acompañado de sus múltiples diámetros la convierte en la opción perfecta para:

Unir tubos:

Siendo esta su principal función. Puede sustituir a una junta dresser o una junta universal.

Cuando es una conexión recta, donde no es necesaria una conexión de fierro fundido con forma de T, Y o de cruz. Gracias a las bridas con las que cuenta la instalación es sencilla y no requiere de maquinaria o equipo pesado.

estructura de una junta gibault

Hacer reparaciones a tuberías:

solución a tubería dañada

Habrá ocasiones donde la tubería se afecte por la presión, cambios de temperatura e incluso por un mal mantenimiento. Sin embargo, cuando esto sucede y los daños no son graves, se puede colocar una junta gibault para evitar el daño o fuga de la tubería.

Gracias a su sellado hermético puede contener fugas.

Dar estabilidad:

Este uso a diferencia de los dos anteriores, es para prevenir. ¿Por qué? Debido a que, algunos sistemas de tuberías son constantemente sometidos a altas presiones. Esto puede perjudicar la integridad de los tubos y poner en riesgo toda la infraestructura.

Cuando sucede esto y existe la oportunidad, se instalan juntas gibault para dar estabilidad al tubo y evitar que se mueva mucho.

De esta manera, se puede aumentar la vida útil de las tuberías. No obstante, siempre ten presente el respectivo mantenimiento que se le debe hacer.

¿Cómo elegir una buena junta?

Para elegirla, debes de considerar primordialmente el diámetro de la tubería. Te sugerimos medir el diámetro exterior del tubo de punta a punta. Ojo, recuerda que los diámetros de los tubos a unir deben ser iguales; si son distintos la junta no funcionará.

Como consejo, podemos decirte que elijas una junta al menos con 5 milímetros extra en relación con el diámetro del tubo.

Te podría interesar: ¿Cómo instalar una Junta Gibaul?

Si es muy justa, entonces puede complicar la instalación y su posterior apretado de tornillos.

De hecho, puede ser contraproducente. Cuando la junta gibault es del mismo diámetro que el tubo, al momento de instalarla puede afectar la estructura del tubo o tubos, sofocándolos y provocando un posible daño.

Monte de Sion

Deja tu mensaje