?> Junta Gibault | ¿Cómo prevenir una tubería dañada | F. Monte de Sión

¿Cómo prevenir una tubería dañada? La solución perfecta

¿Cómo prevenir una tubería dañada? La solución perfecta

Es mejor prevenir que esperar a que suceda una tubería rota o dañada en el alcantarillado. Con el simple uso de una Junta Gibault esto se puede evitar en gran medida.

junta gibault

¿Por qué? Debido a que con ayuda de la Junta Gibault las tuberías reciben un refuerzo. Es decir, se vuelven un poco más resistentes y firmes.

¿Cómo ayuda esto? Sencillo, puesto que, en algunas tuberías la presión del agua puede ser mayor a lo que las tuberías puedan soportar.

Y, cuando no se le da un pequeño refuerzo al tubo, este se puede dañar o incluso con el tiempo tener fugas importantes o romperse.

Las reparaciones pueden llegar a ser costosas, aunado al tiempo que se perdería removiendo la pieza dañada y colocar una nueva.

¿En qué tuberías puede colocarse una Junta Gibault?

Nos referimos al material de la tubería en que puede ser colocada la Junta. La variedad es amplia, por lo que no te deberás preocupar realmente.

Los tubos a los que se le puede colocar son de:

  • A ° C º (Acero al Carbono)
  • PVC
  • Cobre
  • Fierro fundido
  • Polietileno

Como podrás ver, estos materiales son los más comunes en tuberías, por lo que, solo deberías preocuparte de las dimensiones de la Junta Gibault.

Elegir la junta gibault correcta dependerá del diámetro que necesites. Una mala elección puede no hacer funcional a la junta o peor aún, perjudicar la tubería llegando a dañarla.

Elegir la Junta Gibault Correcta

Escoger juntas gibault no es una tarea difícil, al contrario, de hecho, cuentan con una gran variedad de diámetros para que prácticamente embonen en cualquier tubería.

Junta Gibault

Aun con esto, se tiene que elegir el diámetro correcto. Quizás suene un poco obvio, sin embargo, si por unos milímetros llega a quedar mal, la junta no cumplirá con su función al 100%. Incluso, puede hasta llegar a ser “inútil” si no se elige de forma correcta.

Además, si esos milímetros no se miden bien, pueden suceder dos cosas:

  • Que se encuentre muy ajustada al momento de colocarse, no dando el apretado correcto y pudiendo dañar la tubería con el tiempo.
  • O, que sea se exceda un poco el tamaño. Provocando que no embone y haciendo que “baile” la junta en el rededor de la tubería.

¿Cómo se puede evitar esto? Lo que nosotros te podemos recomendar es que la junta sea 5 mm más grande en relación con el diámetro exterior del tubo.

Aconsejamos esto porque si se elige un diámetro exacto quedará muy justo y puede que no se acople de forma correcta. Además, se contará con una mayor libertad para maniobrar la junta durante la instalación.

Estos detalles son importantes para evitar un inconveniente en el futuro.

Razones por las que se puede dañar una tubería

A continuación, mencionaremos dos de las razones por las que una tubería puede dañarse cuando no cuenta con una Junta Gibault que le de resistencia y estabilidad.

  • La presión del agua. Lo mencionábamos al principio y es quizás la principal razón, puesto que, muchas veces la presión del agua es mucha. Por lo tanto, requiere de estabilidad y soporte para poder resistir esas variaciones de presión.
  • Cambios de temperatura. Esto sucede con los cambios de estaciones, siendo algo común. En este aspecto se debe de mantener vigilada la tubería y hacer mantenimiento cuando se requiera. Respecto a la junta, esta sirve para reforzar la tubería y evitar que sufra cambios drásticos.
tubería fuga

Si deseas conocer otras razones del por qué las tuberías se pueden dañar, te invitamos a leer nuestro artículo: “¿Qué puede perjudicar una tubería?”.

En Fundidora Monte de Sión

Contamos con juntas gibault de diversos tamaños; todas realizadas con altos estándares de calidad. En el momento que lo desees puedes adquirirlas con nosotros.

También, cabe recalcar que contamos con estructuras de alcantarillado como:

Monte de Sion

Deja tu mensaje