?> Junta Gibault | Evita un desastre en las tuberías | F. Monte de Sión

Evita un desastre en las tuberías, entérate cómo prevenirlos

Evita un desastre en las tuberías, entérate cómo prevenirlos

¿Cómo evitar una catástrofe en el alcantarillado y no arruinarlo en el proceso? Con ayuda de una herramienta que, aunque no lo parezca es muy sencilla de utilizar y puede ahorrar: tiempo, dinero y esfuerzo. ¿De cuál herramienta hablamos? De la Junta Gibault.

Las juntas gibault pueden ser multifacética, es decir, sus usos pueden ser variados. Esta herramienta tiene como funciones principales:

  • Dar un soporte a la tubería
  • Prevenir un posible daño
  • Arreglar un daño menor en la tubería
junta gibault

La instalación de una junta gibault se puede realizar en diversas fases. Es decir, se puede colocar desde un inicio al instalar la tubería; se puede colocar cuando la tubería ya se encuentra instalada y se ha detectado una posible falla; o, se puede colocar cuando se identifica un daño en la tubería y se busca corregirlo antes de que se agrave.

En pocas palabras, se puede decir que las juntas gibault pueden instalarse previo, durante o posterior a un daño.

Claro, aunque esta herramienta es bastante útil, no se debe abusar de su función. Es decir, si el daño es muy grave en la tubería lo mejor es optar por realizar un reemplazo.

¿Cuál es el momento correcto para instalar una junta gibault?

El mejor momento para colocar una junta gibault es cuando se hace la instalación de la tubería. ¿Por qué? De esta forma puedes prevenir un posible daño, más si la presión del agua que fluye por esa tubería es constante y más de lo que podría soportar el tubo.

Recuerda, también se debe de tomar en cuenta la temperatura en la que pasa el agua. Esto debido a que existirán constantes cambios en la forma de la tubería y pueden terminar dañándola.

Con ayuda de la junta gibault puedes darle una mayor estabilidad y resistencia a la tubería gracias a la presión que ejerce sobre ella.

Por esto es importante realizar los estudios correspondientes y conocer bien el entorno en el que será instalada la red de tuberías. Porque de igual manera no siempre es necesario que todas las tuberías cuenten con el apoyo de la unión gibault.

juntas gibault

Claro, habrá veces donde no se pueda prevenir al 100% un daño, pero esto se puede resolver sin problema sin tener que reemplazar por completo el tubo.

¿Cómo se instala una junta gibault?

La instalalación de una junta gibault es muy sencilla y rápida. Solo se debe de contar con el equipo adecuado para llevarlo a cabo y tener experiencia y aptitud en este rubro. Puede ser sencillo, pero de no tener la pericia para hacerlo puede dar un mal resultado.

Contamos con un artículo específico para este tema, si gustas puedes consultarlo solo da clic en “¿Cómo instalar una Junta Gibault?”.

De cualquier forma, te podemos resumir el proceso a continuación.

            Pasos para instalar una junta gibault

  • Asegúrate que la junta cuente con todas sus piezas y entre correctamente a la tubería.
  • Coloca primero la tapa de la junta para posteriormente introducir la goma.
  • Luego, coloca el cuerpo de la junta y verifica que embone perfectamente.
  • Después, repite el paso 2, pero primero coloca la goma y después la tapa.
  • Finalmente, junta las piezas firmemente y realiza el apretado de bridas correspondiente.
Junta Gibault

Para el último paso, te recomendamos que hagas el apriete de las bridas conforme a un esquema cruzado. De esta forma el apretado será uniforme.

patron cruzado

Y… ¡Listo! Eso sería de forma resumida la instalación de una junta gibault.

De esta manera recuerda que puedes prevenir daños y posibles desastres en una tubería.

¿Dónde conseguir una?

En Fundidora Monte de Sión es el lugar perfecto para adquirir tu junta gibault. Con el diámetro que necesites para la tubería que requiera reparación o la tubería que tengas en mente instalar.

Estas en el lugar correcto.

También, si deseas ver nuestro catálogo, contamos con otras estructuras de alcantarillado para hogar o exteriores que te pueden interesar, como:

Monte de Sion

Deja tu mensaje